“El SISTEMA”:

DE LOS SERVICIOS

Cualquier persona física o jurídica (en adelante el Usuario) que utilice, descargue o instale EL SISTEMA ya sea en su modalidad en línea o de instalación local en el equipo del usuario, acepta convenir los siguientes términos y condiciones de uso de EL SISTEMA, propiedad y marca de Soluciones TI Mx, S. de R. L. de C. V. en adelante SOTIMX.

EL SISTEMA consiste en una plataforma de software informático para la administración y control de transporte de mercancía terrestre de las empresas mexicanas que externalizan o no los servicios de transporte de sus mercancías o productos, que les permita gestionar correctamente los servicios de proveedores, tipos de mercancías y transportes, rutas y tiempos de entrega, cubicaje (acomodo de paquetes en 3D), mapas geográficos, monitoreo de transporte en línea, aplicaciones para dispositivos móviles (Android, iOS y Windows) etc., de forma que puedan simplificar sus procesos y obtener el mejor beneficio en términos de los recursos asignados.

El Usuario podrá aceptar los términos y condiciones:

  1. Al registrarse en EL SISTEMA para hacer uso de los servicios del mismo, con cualquiera de los accesos de registro que EL SISTEMA proporcione al usuario.
  2. Utilizando de forma activa los Servicios. En este caso, el Usuario reconoce y acepta que, a partir de ese momento, SOTIMX considera su utilización de los Servicios de EL SISTEMA se tomará como una aceptación de los Términos y Condiciones.

Si el Usuario no acepta los términos del mismo, no estará autorizado a utilizar EL SISTEMA.

El Usuario no podrá hacer uso del Servicio si:

  1. No es mayor de edad y no puede formalizar un contrato vinculante con SOTIMX.
  2. No posee la capacidad jurídica necesaria para recibir el Servicio.

DE LAS MODIFICACIONES DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES

SOTIMX se reserva el derecho a su propia discreción, de modificar éstos términos y condiciones de uso de EL SISTEMA en cualquier momento con la simple obligación de notificarle al Usuario del mismo a través de una nota en los sitios www.soluciones-ti.mx y/o www.transporthings.com, o través de una notificación por correo electrónico. El uso del Servicio después de dichas notificaciones constituyen su más amplia aceptación a los nuevos términos y condiciones de uso de EL SISTEMA.

DEL USUARIO Y ACCESO

Si el Usuario registra una cuenta de acceso y/o registra usuarios de acceso para el Servicio, se convierte en el propietario de la misma y de todo el contenido almacenado y generado con la cuenta, y es totalmente responsable por todas y cada una de las actividades que ocurran bajo la cuenta registrada a su nombre, y/o las cuentas de acceso que haya registrado en el Servicio.

El usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y de su cuenta, así como de todo lo que ocurra bajo las mismas.


El usuario se compromete a:

1. Utilizar el Servicio únicamente para los fines que fue dispuesto y de acuerdo a las especificaciones de uso establecidas para el mismo.
2. Asegurarse de salir de su cuenta al finalizar cada sesión. EL SISTEMA y/o SOTIMX no tendrá responsabilidad alguna en caso de incumplimiento de lo anteriormente descrito.

DE LAS RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

EL SISTEMA en su versión de instalación local, stand allone o en línea es responsabilidad total del usuario para su uso, mantenimiento y/o administración desde el momento en que accede, instala o recibe la instalación en su(s) equipo(s) de cómputo y/o en cualquier equipo de cómputo donde realice el registro y/o acceda con sus claves de usuario.

Cualquier información, textos, datos, gráficos, vídeos, mensajes u otros materiales (contenido) que sean registrados, enviados o adjuntados al público por medio del Servicio son de total responsabilidad del Usuario. Por lo tanto el usuario, y no SOTIMX es el único responsable del contenido registrado, almacenado, enviado, transmitido o que de alguna otra manera haya sido facilitado por medio del Servicio.

EL SISTEMA no controla el contenido registrado, almacenado y/o enviado por medio de su servicio, por lo que no garantiza la exactitud, integridad o calidad de dicho contenido. SOTIMX no es bajo ninguna circunstancia responsable de dicho contenido, ni de los errores u omisiones, o de algún daño o pérdida de cualquier tipo en que se incurra como resultado del incorrecto uso de cualquier contenido registrado, almacenado o enviado por correo electrónico o transmitido bajo algún otro medio del servicio prestado.


El usuario acepta y reconoce que EL SISTEMA:

  • Es solo una herramienta de apoyo ya sea en su versión en línea o local para la administración, control y monitoreo en línea de transporte y entrega de mercancía; por tanto, el usuario es y será el único responsable del uso de EL SISTEMA ante cualquier autoridad competente en México.
  • Para su modalidad en línea no almacena los reportes o documentos para futuras consultas o descargas; por tanto, el usuario será el único responsable de respaldar y/o resguardar los documentos por sus propios medios tecnológicos.
  • Para su modalidad local puede almacenar reportes o documentos en el equipo de cómputo propiedad del usuario donde se encuentre instalado el sistema, SOTIMX no será responsable de respaldar, resguardar, conservar, eliminar, restaurar, recuperar y/o reimprimir los archivos y/o base de datos generados mediante EL SISTEMA, así como el mantenimiento y/o correcto funcionamiento del equipo de cómputo del usuario donde EL SISTEMA se encuentre instalado.

El usuario acuerda procurar no dañar, negar, cortar el servicio o interferir de otra manera con EL SISTEMA. En caso de interferir de cualquier manera con la aplicación web de EL SISTEMA, éste deberá pagar todos los daños incurridos a SOTIMX, incluyendo cualquier daño consecuente, y conviene que dichos daños serán la estimación de los perjuicios más el alta prevista por SOTIMX. La interferencia y/o incorrecto uso del usuario con la aplicación web de EL SISTEMA exime a SOTIMX de cualquiera de sus obligaciones legales o contractuales con el usuario. SOTIMX cooperará con las autoridades en el procesamiento de cualquier usuario que interfiera con la aplicación web de EL SISTEMA y/o procure defraudar a EL SISTEMA/SOTIMX, a las compañías de tarjeta de crédito o cualquier otra empresa o institución por medio del uso de su servicio.

El usuario se compromete a no utilizar el servicio para:

  • Utilizar EL SISTEMA para cualquier fin u objetivo que no fuera desarrollado o diseñado de acuerdo a lo señalado en los términos de EL SERVICIO establecidos en el presente contrato.
  • Intentar defraudar o afectar de alguna manera a cualquier entidad pública o privada mediante EL SISTEMA.
  • Descifrar, traducir, desensamblar, descompilar, aplicar ingeniería en reversa, destruir, hackear, corromper, modificar o intentar alterar el código fuente, bases de datos y/o el aplicativo en si mismo de EL SISTEMA por cualquier método existente o por descubrir.
  • Copiar, ceder, traspasar, vender, alquilar, arrendar, subarrendar, dar en comodato, prestar, replicar, reproducir y/o clonar EL SISTEMA en cualquier otro equipo de cómputo o terminal que no fuera determinado por SOTIMX para su instalación o uso.
  • Enviar, transmitir o hacer de alguna otra manera disponible cualquier contenido ilegal, que dañe o que amenace a otra persona.
  • Enviar, transmitir o publicar contenido difamatorio, obsceno, ofensivo y/o pornográfico.
  • Dañar a menores de edad.
  • Enviar información a menores de 18 de años de edad sin el consentimiento de sus padres.
  • Hacerse pasar por cualquier persona o entidad.
  • Hacer disponible algún contenido sin tener el derecho a hacerlo bajo alguna ley o relaciones contractuales.
  • Hacer disponible cualquier contenido que infrinja alguna patente, marca registrada, secreto comercial, copyright u otros derechos de propiedad.
  • Spam: Hacer publicidad no autorizada.
  • Instalar cualquier virus, worms, malware, trojan u otro daño o destrucción de contenido.
  • Interferir con el servicio, servidores o redes conectadas con el servicio o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulación de las redes conectadas con el servicio.
  • Violar intencionadamente o no cualquier ley local, de ámbito nacional o internacional.

El incumplimiento de alguna de las cláusulas descritas anteriormente libera a SOTIMX de su responsabilidad o de cualquier otra obligación legal con el usuario. SOTIMX se reserva el derecho a no prestar alguno o todos los servicios a cualquier usuario por cualquier razón y en cualquier momento. El usuario está de acuerdo en que SOTIMX puede realizar o solicitar a el usuario la desinstalación de EL SISTEMA en cualquier momento, así como bloquear su dirección IP para futuras descargas e instalaciones de EL SISTEMA.

DE LAS MODIFICACIONES AL SERVICIO

SOTIMX se reserva el derecho a modificar o discontinuar, temporal o permanentemente el Servicio (o cualquier parte de este) sin previo aviso. El Usuario está de acuerdo en que SOTIMX no se responsabilizará ante él ni ante terceras personas por modificar, suspender o discontinuar EL SISTEMA.
El usuario acepta que EL SISTEMA incluye únicamente las funcionalidades descritas al momento de su adquisición o uso por parte del usuario.

DE LA PUBLICIDAD NO AUTORIZADA

El usuario reconoce, garantiza y se compromete con los siguientes aspectos sobre nuestra política sobre publicidad no autorizada:

  • No hacer publicidad no autorizada o spam utilizando el servicio de EL SISTEMA.
  • El usuario entiende que EL SISTEMA es una aplicación web y no es el emisor u autor del contenido del mismo, y que es por tanto el usuario responsable único de los envíos de correos electrónicos enviados con el Servicio de EL SISTEMA.
  • El usuario manifiesta que tiene una relación profesional o personal con las personas a las que les envía los correos electrónicos y/o información mediante el Servicio, o bien que esas personas han dado su consentimiento para que se les envíen correos electrónicos o información mediante EL SISTEMA.

El usuario se compromete a no infringir ninguna ley Mexicana ni extranjera en materia de spam o correo electrónico no deseado.

DEL COPYRIGHT

El aplicativo, bases de datos y/o código fuente del servicio son protegidos por leyes de copyright y tratados internacionales del copyright, así como otras leyes y tratados de carácter intelectual. Los servicios del uso del Servicio se venden en modalidades de licencia de uso por aplicación y la funcionalidad incluida es determinada por el mismo tipo de licencia adquirido por el usuario, únicamente para su uso y no su modificación o alteración en cualquier sentido.
Todos los derechos de título y de propiedad intelectual en el contenido que se accede por medio del uso del Servicio es propiedad del respectivo dueño del contenido y también esta protegido por el copyright y otras leyes de la propiedad intelectual.

DE LOS VÍNCULOS, ENLACES o LINKS A TERCEROS

EL servicio no representa a ninguna web que no se encuentre bajo su control y a la que se pueda acceder desde EL SISTEMA por medio de un enlace, frame o algún otro medio. Cualquier enlace, frame u otro medio para acceder a una página de enlace externo proporcionada por EL SISTEMA, no constituye la recomendación o aceptación de la página web por lo que SOTIMX no se responsabiliza del contenido de dicho sitio. SOTIMX se reserva el derecho de remover cualquier cualquier enlace en cualquier momento.

DE LAS RESPONSABILIDADES DE EL SISTEMA

La información, el software, los productos, y los servicios disponibles o incluidos en EL SISTEMA pueden incluir inexactitudes o errores tipográficos, por lo que SOTIMX se reserva el derecho a realizar cambios y mejoras de forma periódica.

El usuario conviene específicamente que SOTIMX no será responsable del acceso desautorizado o de la alteración de su información archivos, transmisiones o datos, ningún material o datos registrados, almacenados, enviados o recibidos, o cualquier transacción que haya realizado por medio del servicio de EL SISTEMA.

El usuario conviene específicamente que SOTIMX no es responsable de ninguna amenaza, contenido o conducta difamatoria, obscena, ofensiva o ilegal de cualquier otra parte o cualquier infracción de otros derechos de otra persona, incluyendo los derechos de propiedad intelectual. El usuario conviene específicamente que SOTIMX no es responsable de ningún contenido registrado, almacenado, utilizado, enviado y/o incluido en el servicio o de algún tercero.

Debido a la naturaleza del servicio, SOTIMX no ofrece ninguna garantía ni compromiso de que la utilización de EL SISTEMA sea libre de interrupciones o errores, y SOTIMX no tendrá ninguna responsabilidad u obligación relacionada con comunicaciones o defectos, demoras o fallos de la red (tanto si son temporales como si no) mientras se utiliza la aplicación web de EL SISTEMA. En este sentido, el usuario se compromete a mantener los niveles de calidad requeridos por el servicio para su correcto funcionamiento.

El usuario reconoce que debe utilizar su propia habilidad y sus criterios cuando utilice el Servicio de EL SISTEMA y que utiliza el mismo, bajo su responsabilidad. A su vez el usuario será responsable de la utilización de los datos obtenidos a través del Servicio EL SISTEMA.
Al dar click en ciertos enlaces de este sitio, el usuario puede ir a otros sitios y SOTIMX no tendrá ninguna responsabilidad ni obligación de ningún tipo respecto a la exactitud o contenido de cualquier información u otro aspecto de dichos sitios.

SOTIMX no es responsable de la compatibilidad de la herramienta con otros programas y aplicaciones utilizados por el usuario.

SOTIMX y sus proveedores no se hacen responsables de la conveniencia, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, virus u otros componentes dañinos, ni de la exactitud de la información, software, productos, servicios y gráficos contenidos dentro del Servicio de EL SISTEMA para ningún propósito. Toda aquella información, software, productos, servicios y gráficos se proporcionan tal como están sin ningún tipo de garantía. SOTIMX y sus respectivos proveedores niegan por este medio todas las garantías y condiciones con respecto a esta información, software, productos, servicios y gráficos relacionados, incluyendo todas las garantías y condiciones de comercialización implicadas para un propósito particular, del esfuerzo profesional, título y de non infringement.

SOTIMX no es responsable de los cargos adicionales que pueda ocasionar el acceso aplicados por telefónicas u operadores de servicios de acceso a Internet o Intranet cuando el Usuario acceda al Servicio.

DEL DERECHO DE USO LIMITADO

EL SISTEMA es propiedad de Soluciones TI Mx, S. de R. L. de C. V., todos los materiales de este aplicativo son propiedad de Soluciones TI Mx y están protegidos por las leyes de derecho de autor de los Estados Unidos Mexicanos y por las leyes de copyright aplicables en otros países del mundo.

El Usuario puede ver, imprimir y/o descargar una copia de los materiales de este sitio Web en una computadora personal o dispositivo móvil únicamente para uso personal, informativo y no comercial; asegurando mantener intactos los derechos de autor. Ningún material publicado por EL SISTEMA en este Sitio web puede ser de forma total o parcial copiado, reproducido, modificado, republicado, cargado, transmitido, publicado o distribuido en cualquier forma o por cualquier medio sin el consentimiento por escrito de Soluciones TI Mx.

DE LOS PAGOS

El usuario podrá adquirir la licencia de uso del Servicio de acuerdo a los diferentes esquemas y precios de licenciamiento publicados para EL SISTEMA en su sitio web www.transporthings.com, www.transport-ms.com y/o www.soluciones-ti.mx.

La contratación de los servicios de EL SISTEMA por parte del Usuario obliga al mismo a realizar los pagos por tales servicios en las condiciones establecidas por SOTIMX.

El Usuario acepta pagar los cargos aplicados según los términos de este acuerdo, incluyendo cualquier impuesto o carga aplicable por cualquier administración pública. SOTIMX se reserva el derecho de cambiar sus precios en cualquier momento.

El Usuario puede realizar cambios en la modalidad de licenciamiento contratados previamente adquirido según las condiciones de los mismos, sin que eso obligue a SOTIMX a devolver o rembolsar cantidad alguna por cambios o cancelaciones de la contratación de servicios extendidos.

El usuario se compromete a entregar a SOTIMX información correcta de la empresa, entidad o persona que contrata sus servicios.

DE LA CANCELACIÓN DE LA CUENTA

El Usuario acepta que SOTIMX no se obliga a devolver o rembolsar cantidad alguna previamente pagada por la contratación del Servicio. El Usuario reconoce que es el Usuario el responsable de descargar y respaldar cualquier contenido registrado y/o almacenado en EL SISTEMA antes de la terminación de la cuenta.

DE LA LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones de uso del servicio de EL SISTEMA se regirán por la legislación Mexicana, que será aplicable con relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Cualquier discrepancia derivada de la interpretación del presente documento, será sometida a los Juzgados y Tribunales de México, renunciando, en consecuencia, ambas partes expresamente a su fuero interno.

DE LAS CONDICIONES GENERALES

Se hace constar que el presente documento incorpora condiciones generales predispuestas y aceptadas por las partes.

El usuario declara haber leído las presentes Condiciones Generales, íntegramente y las acepta.